Productividad desde el min 0 ¿Tú crees?

No es extraño que como rockstar ninja developers que somos todos, pensemos que seremos productivos en el minuto 0 de una nueva etapa laboral. Yo mejor no me creería esto, pero no es difícil escucharlo en alguna que otra charla de la última herramienta superágil.

Se puede ser un crack en una tecnología T pero hay mil formas diferentes tanto correctas como incorrectas de usar dicha tecnología. Podemos dominar T y quedarnos con cara de locos cuando nos enseñen cómo este nuevo equipo usa la tecnología. Como buenos egodevelopers que somos, lo primero será pensar “Vaya, la están usando mal” pero ya nos daremos cuenta de dónde está el truco.

Por poco tiempo que lleve trabajando el equipo ya tendrán asentadas sus peculiaridades y sus propios procesos de trabajo que seguramente difieran de los de otros equipos porque cada equipo es un mundo.

De la misma manera, aunque estemos hartos del stack tecnológico que nos presentan, el negocio por el cual ese equipo vio la luz será tan peculiar y diferente del resto que necesitaremos un buen tiempo para poder meter mano y que no ocurra un Kernel Panic. Porque cada negocio es un mundo.

Quizás por ello, en nuestro primerito día podamos hacer cosas más interesantes que ser falsamente productivos como conocer a un compañero de cada área y averiguar en qué consiste su trabajo, qué se lo dificulta y qué se lo facilita. Así, sabremos cómo encajar mejor en el puzzle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s