Un Github más social

Todos sabemos que Github impulsó de forma espectacular el desarrollo de software cooperativo y consiguió hacer más accesibles los proyectos colaborativos de software para todos. Desde hace tiempo si quieres ser developer de moda tienes que proclamar públicamente tu amor por Github y decir cosas del estilo “No mires mi CV, mira mi Github”.

A mí me gusta mucho Github y aunque hasta el momento no he colaborado en ningún proyecto de software libre. Sin embargo, sí que entro constantemente sobre todo para aprender.

De las recomendaciones que suelen hacer para mejorar la calidad del software que desarrollas la primera es leer libros técnicos y la segunda leer código. Es en esta segunda recomendación donde creo que Github podría implementar funcionalidad para que leer código fuese más social.

Desde Github puedes vigilar un repositorio y leer las incidencias o seguir un usuario y ver qué repositorios le gustan o de cuales hace fork. A mí me gustaría ver en la página principal los enlaces a los últimos commits de los usuarios que sigo. Así podría leer el código recién horneado y una cantidad considerablemente pequeña (para no aburrirme) que me dé una ligera idea de hacia donde se dirige el proyecto.

Como Github es una herramienta con mucho potencial, en alguna ocasión envié al equipo esta sugerencia. En otra ocasión les dije que me gustaría poder encontrar desde el buscador desarrolladores de una determinada tecnología y poder ordenarlos según la frecuencia con la que comparten código. Mi idea era leer buen código de gente muy activa en Java y poder aprender cada día un poquito más.

Otra sugerencia que hice fue diferenciar los proyectos para Android y para Java. Cada día aparecen diez nuevas librerías para Android y ahora que no escribo código para Android preferiría leer código para cualquier tipo de proyecto Java.

Como sabéis, ninguna de esas sugerencias ha sido implementada y aún así cada día aparecen nuevos proyectos impresionantes de los que se puede aprender mucho y colaborar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s