Actualizado mi Currículum web

El fin de semana pasado actualicé jonasurbano.es con mi experiencia y el proyecto POIWrapper, Excel en Java fácil. Empecé instalando Git en un servidor que me llevó un tiempo hasta que entendí que el directorio del repositorio (Ej. /home/git/repo) no es el mismo que el directorio del sitio web (Ej. /var/www/). En el directorio del repositorio se guarda la información que usa Git para construir los archivos y se puede utilizar un hook para que construya los archivos en el directorio del sitio web.

Hace un año empecé mi pequeño currículum web con Netbeans que es mi IDE preferido para desarrollo web. Pensé que sería difícil volver a montar el entorno pero no me supuso mucha dificultad.

El primer error que me dio el proyecto ocurrió cuando Netbeans no encontró el compilador para LESS así que me descargué less.js-windows y pude escribir código LESS sin problemas que se compiló automáticamente conforme guardaba.

El segundo error ocurrió al lanzar la página web porque no tenía instalado Netbeans Connector, un plugin para Chrome con el que sincronizar Netbeans con el navegador y poder depurar el proyecto.

Fin. Ahora a mantener jonasurbano.es actualizado. El código de la web está en Github para que le echéis un vistazo. Y por último, gracias a @ccastillos quién tomó la mayoría de las fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s