www.jonasurbano.es, mi Currículum Vítae web

Más allá del formal cúrricúlum vítae para imprimir, quería expresar de una manera más vistosa los proyectos a los que me he dedicado durante algunos años. Además, llevaba tiempo queriendo crearme una presencia en Internet y reunir en una web mis referencias como este blog o el perfil de Twitter donde intento no retuitear sólo tonterías y compartir artículos que me han parecido interesantes. Por fin me puse manos a la obra en mi currículum web.

He vuelto a usar Netbeans, mi IDE preferido para desarrollar aplicaciones web. Comencé a utilizarlo cuando escribí el código para El comentario de oro, hace un par de años. En aquel tiempo Sublime Text estaba on fire y desde entonces es de las primeras herramientas que siempre instalo. Pero no termino de concebir el hecho de tener que instalar un montón de plugins para empezar a escribir código.

Netbeans ahora cuenta con integración para Sass y LESS. Me he decidido por LESS (utilizando less.js-windows) por no instalar Ruby on Rails. Si todavía no os animáis a usar un preprocesador, lo mismo es que no habéis visto el tercer episodio de Frontazo, cuando lo ví me pregunté cómo lo he pospuesto tanto tiempo. Te das cuenta de que un preprocesador nos permite escribir código CSS casi de la misma manera que escribimos código de un lenguaje de programación.

El HTML no lo escribí usando HAML pero me instalé este plugin para ahorrar en teclados con Zen coding. Otra cosa que me ayudó muchísimo fue el plugin Netbeans Connector para Chrome que actualiza automáticamente el navegador y tiene un menú con diferentes resoluciones para probar las media queries. Aunque esta característica se queda muy atrás si se compara con la extensión Ripple o incluso con la nueva característica de Chrome Dev tools Mobile Emulation.

No todo está yendo rodado, algo en lo que me he atrancado han sido las media queries y después de haber leído Responsive Web Design me he convencido completamente de que la estrategia para afrontar un diseño web y móvil es Mobile First desde el punto de vista de la aplicación de Progressive Enhancement. Completamente al revés de como diseñé mi currículum.

Ahora, una de las tantas cosas que me quedan por hacer es preocuparme por el posicionamiento del currículum en la web aprovechando las nuevas características de HTML5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s