Comprar bitcoins en España

Pensaba que sería fácil comprar bitcoins con Coinbase, pero antes de añadir la tarjeta Visa como método de pago tienes que aceptar las condiciones entre las cuales:
 
– La tarjeta sólo puede usarse como resguardo => No se permite comprar bitcoins directamente.
– La comisión por cargo con la tarjeta es del 3,1% más unos centavos.
 
Obviamente, Coinbase -empresa que el 12 de diciembre consiguió una ronda de $25M– no entiende de cuentas bancarias españolas, así que a buscar en otra parte.
 
Miré en localbitcoins.com pero no me convenció ni la forma de pagar de muchos (primero transferencia bancaria y luego confiar en que lleguen los bitcoins) ni la tarifa de conversión de EUR a BTC. Comprar bitcoins dejaba de ser trivial… Anuncios en internet de sitios de intercambios hay muchos pero ninguno con buena pinta.
 
Por último, encontré MeetPays, empresa española que permite comprar bitcoins enviándoles previamente una fotocopia de un documento de identificación y una factura domiciliada con fecha reciente para asegurar la dirección. Como se lee en la ayuda (Tasas) recompensan a los mineros con un porcentaje que depende del nivel de usuario (8% para el nivel Bronze que es el más bajo). La recompensa (Pay miners fee) se puede cancelar en la configuración.
 
Me ocurrió que con Chrome 31, al intentar comprar volvía a pedirme el nombre de usuario y contraseña. A pesar de ello, con Firefox no tuve ningún problema.
 
Creé una dirección de Bitcoin con Coinbase que fue la que introduje para recibir los bitcoins y realicé el pago. Automáticamente apareció en la web de Coinbase como PENDING y tardó más de una hora en cambiar el estado a COMPLETE.
 
Después entre en CoinDL a comprar el libro Bitcoin: La moneda del futuro. Tras pulsar sobre el botón de compra apareció un cuadrito arriba a la derecha con la dirección Bitcoin para pagarlo y “Waiting For Payment…”. Me surgieron algunas duda: ¿No hay ninguna forma de saber a dónde estoy enviando esos Bitcoins? ¿De verdad la página web está comprobando constantemente si se ha realizado una transacción contra esa dirección Bitcoin? Para los más despistados, como yo, CoinDL tiene en la cabecera un enlace Get a Free Beginner’s Bitcoin Guide que te hace intuir cómo funciona la compra de un producto digital en esa web.
 
Y así fue mi primera compra de bitcoins. No ha sido barata ni fiel a los beneficios de Bitcoin: Coinbase es muy sencillo pero, al fin y al cabo, no he sido yo quien ha controlado las claves privadas de mis direcciones. No obstante, con Coinbase es posible obtener un Paper Wallet con lo que tú y sólo tú eres poseedor de la clave privada de la dirección Bitcoin. ¡No pierdas ese papel!
 
P.S. Descubriendo Bitcoin de Jorge Ordovás es una lectura muy interesante a todos los niveles de conocimiento sobre Bitcoin.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s