¿Es Bitcoin ilegal?

Al ser Bitcoin una moneda electrónica que está ganando relevancia poco a poco y, desgraciadamente, a base de aparecer en noticias de sucesos del estilo del cierre de Silkroad, cualquiera, lo primero que hace es desconfiar y lo segundo, preguntar si la moneda es ilegal. 

 
Pues bien, la respuesta es fácil y tan directa como la pregunta: En España, Bitcoin no es ilegal. La cosa es que, simplemente, su uso no está regulado por la ley española. En ningún caso está prohibido que se usen bitcoins pero tampoco hay forma de justificar la compra o venta de bienes de cara a Hacienda.
 
En otros países la cosa difiere: En Tailandia, la moneda es ilegal. En Alemania la moneda se considera moneda de cuenta, se puede utilizar para transacciones oficiales y declarar que se poseen bitcoins. En Estados Unidos, un juez dictaminó en agosto de 2013 que se puede usar legalmente como moneda. Además, se ha debatido en el senado de los Estados Unidos sobre el futuro de las monedas virtuales en el país, se comparó con el escepticismo inicial contra Internet y se concluyó que estas monedas no son ilegales por sí mismas.
 
Por último, la wiki de Bitcoin cuenta con un apartado de mitos en el que desmiente el mito de “Bitcoin es ilegal porque no es moneda de curso legal”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s