50BTC.com atacado… Pero que no cunda el pánico

Cada vez que se sabe de un ataque contra la seguridad de un servicio de bitcoins, no tardan en aparecer las críticas contra la moneda argumentando que no es segura.

Cuando esto sucede:
Lo primero es distinguir entre moneda (EUR, BTC…) y empresa/servicio (Paypal, 50BTC.com) ya que tu dinero puede ser tan vulnerable en los servidores de Paypal como en los de 50BTC.com.
Lo segundo es recordar que el protocoo de Bitcoin cuenta con algoritmos de cifrados que hacen muy difícil el fraude y el robo.
Lo tercero es que es fácil asegurar individualmente tu dinero. ¿Eres consciente de qué mecanismos de seguridad utilizan en tu banco para guardar tus ahorros? ¿Tan seguro estás de que si lo pierden, los recuperarás?

50BTC.com ha estado sufriendo ataques desde hace un tiempo hasta el punto de que se ha robado tanto información de cuentas de usuario como bitcoins. Barajan la posibilidad de que ha habido acceso físico no autorizado a sus servidores.  Tampoco descartan un backdoor en su software. No obstante, al analizar cómo algunos mineros han engañado al algoritmo que asigna la dificultad para descifrar los hashes, están investigando si se ha estado explotando una vulnerabilidad en el protocolo Bitcoin o en su propia implementación. En el caso de que sea una vulnerabilidad en el protocolo de la moneda, lo harán público y si resulta ser una vulnerabilidad del protocolo, los demás servicios y clientes tendrán que corregir la vulnerabilidad en su software.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s